martes, 4 de octubre de 2016

Un lunes cualquiera... por menos de 5 céntimos

Reflexión: Hace unos días hemos empezado una campaña de apoyo económico a la ong por solo 1€ AL MES… y queríamos explicaros la importancia que tendría si decides ayudarnos...
Hoy hemos vuelto a abrir nuestras puertas como cada lunes, con incertidumbre pero con la mayor de las ilusiones. Hemos empezado dando la bienvenida a las 11 alumnas de Corte, taller que durará hasta Junio. Después, hemos atendido durante la mañana a una veintena de personas, que han venido por ropa (372 piezas y utensilios) para ellos y sus familiares… exactamente 57 personas beneficiadas, si los contamos a todos.
 También hemos ayudado a 11 personas con 15 trámites en total para el SAE, SEPE, sistema Cl@ve y a una beca en el último día de plazo. No hemos de olvidar que atendemos a personas analfabetas (digitales o no), o que no tienen comprensión lectora,... o que no tienen todos estos problemas sino que no tienen los medios materiales… estos últimos, una docena que ocupan el aula cada día en “hora libre”. Gente que ha de sellar el paro, que necesita un certificado que prueba que no cobra nada… gente que retoma sus estudios, que lee, que visiona, que se relacionan con los demás, que buscan empleo.
Ya por la tarde también hemos dado la bienvenida al otro turno de corte, 12 alumnas que van a tratar de mejorar su currículum, por si sale un trabajito. Y hemos recibido como cada lunes, a la veintena del grupo “date una oportunidad” de narcóticos anónimos. Ciento once. Ciento once historias que hemos visto hoy... ciento once rostros que de una u otra manera, hemos ayudado desde esta humilde ong... un lunes cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario