miércoles, 18 de enero de 2017

Resumen de resultados 2016

En este 2016, hemos atendido a más de dos mil personas de nuestra ciudad de El Puerto de Santa María, concretamente a 2.019 personas, tanto en la línea de donación de ropa como de atención social.
Se han donado 36.432 prendas de ropa y/o utensilios a un total de 1.240 usuarios en 7.423 ocasiones. Esto quiere decir que de media una persona ha recogido 30 piezas en total y que ha utilizado este servicio cada dos meses.
A 779 usuarios se les resolvió en 1.130 ocasiones temas sociales o relacionados con la administración (sae, sepe, seguridad social, hacienda, dgt, policía, justicia, etc), bono social, garantía juvenil, currículum vitae, información, orientación y derivaciones a otras entidades públicas y/o privadas.
En cuanto a la formación enfocada para la mejora curricular y la integración, terminaron en junio, y comenzaron en octubre de nuevo, los talleres de formación de corte y confección, cocina y autoestima con un total de 60 alumn@s.
En lo que se refiere a la formación tecnológica, se han realizado en nuestro centro Guadalifo alrededor de un centenar de actividades, relacionadas con las nuevas tecnologías (a distintos niveles), relaciones con al e-admon como el sistema cl@ve, sistema de garantía juvenil, la demanda de empleo, la vida laboral, etc..., acompañamientos (tutorías) tanto de trámites como en general. Resaltar las horas libres (servicios tics) del centro, donde casi una veintena de usuarios disponen de un centro de referencia del barrio, dotado con unos medios técnicos con calidad que garantizan la igualdad en el acceso a internet y de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario