viernes, 26 de enero de 2018

Resultados 2017


Ha sido un año intenso, con bastantes dificultades en lo que a la financiación se refiere, sobre todo debido a la falta de compromiso por parte de la administración pública, tanto en el cuánto como en el cuándo. Aún así, y gracias en parte a las donaciones de entidades privadas y anónimas hemos logrado mantener abierta la sede, lo cual agradecemos profundamente. Y como resultado procedemos a la publicación, como en años anteriores, de los logros conseguidos.
Atendimos a 1.849 personas en las líneas de donación de ropa y utensilios, atención social y formación. Ya son casi 7.000 los usuarios censados en nuestras bases de datos.
Se han donado 36.373 piezas de ropa y/o utensilios a un total de 1.211 usuarios en 7.019 ocasiones. O sea, de media una persona ha recogido 30 enseres en total y ha utilizado nuestros servicios cada dos meses cada mínimo.
A 570 usuarios se les resolvió en 926 trámites en temas sociales o relacionados con la administración (sae, sepe, seguridad social, hacienda, dgt, policía, justicia, etc), bono social, garantía juvenil, currículum vitae, información, orientación y derivaciones a otras entidades públicas y/o privadas.
68 personas se han  beneficiado de nuestra formación. Recordemos los dos tipos de formación que realizamos, una enfocada para la mejora curricular y/o la integración, terapia, etc... en la que terminaron en junio y comenzaron en octubre de nuevo. Estos talleres son de corte y confección, cocina, autoestima y punto.
Y la otra, en lo que se refiere a la formación tecnológica, se han realizado en nuestro centro Guadalifo alrededor de un centenar de actividades, relacionadas con las nuevas tecnologías (a distintos niveles), relaciones con al e-admon como el sistema cl@ve, sistema de garantía juvenil, la demanda de empleo, la vida laboral, etc..., acompañamientos (tutorías) tanto de trámites como en general. Resaltar las horas libres (servicios tics) del centro, donde casi una veintena de usuarios disponen de un centro de referencia del barrio, dotado con unos medios técnicos con calidad que garantizan la igualdad en el acceso a internet y de forma gratuita. El numero de usuarios nuevos crece en un 11% hasta los 2.460.



En cuanto a otras ayudas que realizamos, destacamos dos: Por un lado, la campaña de Reyes donde por un lado hemos colaborado con la Hdad. de La Soledad en la que se han beneficiado 52 menores, y por otro el reparto en nuestra propia sede donde 65 familias (139 menores) han recibido también regalos.
Recibimos donaciones de leche y pañales de distintas instituciones privadas, que repartimos cada trimestre y que cuando menguan (junto con otros gastos que se generan de otros proyectos, como alquiler, mantenimiento, material, etc...) solemos financiar gracias a las aportaciones anónimas y de Teaming, o con la recaudación de distintos eventos que hicimos durante el año (carrera popular, torneo de canasta, zambomba benéfica, etc...) y que fuimos publicando en nuestras principales redes sociales.
Agradecer de nuevo a todos nuestros colaboradores el haber hecho posible otro año fantástico de ayuda al prójimo necesitado, pese a las dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario